
Seguro quieres que tu bebé utilice un calzado cómodo y único. Aprovecha esta oportunidad de aprender como hacer zapatitos de bebe a crochet fácilmente.
Si estás buscando un método sencillo para hacer zapatitos de bebe a crochet, no sigas buscando, acompáñanos y conoce esta alternativa que te estamos ofreciendo
Lo maravilloso de saber como hacer zapatitos de bebe a crochet es que puedes diseñar tu misma el modelo que desees.
Una vez que tengas la suela del zapato elaborada, entonces haz que tu creatividad salga a relucir a todo dar. Por ejemplo, puedes amoldar el zapatito tal como desees: que sean una especie de botas de invierno con decoradas con botones a los lados, o pequeñas flores a crochet; también puedes hacer botas corte bajo, al estilo tradicional. Todo es cuestión de gusto y cálculo.
Recuerda bien que cada uno de los zapatos son adaptables a las medidas del pie de tu niño. Así que utiliza una cinta métrica y anota el tamaño del pie.
Por otro lado, el tamaño del ovillo para la suela puede ser mediano, de manera que no tengas que hacer infinitas hileras hasta conseguir el tamaño del pie.
Nosotros en la instrucciones proponemos un tamaño estándar. Sin embargo, estos procedimientos puedes adaptarlos según tus necesidades.
Vayamos a los materiales para este como hacer zapatitos de bebe a crochet
Ovillo de lana de un grosor de 3 milímetros
Aguja para crochet de 3 milímetros
Aguja lanera
Tijera
- Paso 1
En este primer paso te diremos la cantidad de cadenas con las que iniciarás la suela del zapato y otras recomendaciones.
Por ejemplo, puedes comenzar haciendo 3 cadenas + 2 cadenas de altura para la primera hilera. Es decir que el primer punto alto de esta hilera se hará el la cadena 3. Para terminar la vuelta deberás hacer un aumento de 6 puntos altos para crear un borde redondeado. Recuerda que cada vez que hayas terminado una hilera cierras con un punto deslizado, realizará la cadena correspondiente para que el tejido tome altura.
Este zapatito que estás aprendiendo a realizar es para un pie de un bebé de 1 mes de nacido. La medida aproximada de este modelo que te estamos enseñando es de 9 centímetros aproximadamente.
Si deseas ajustar el zapato deberás aumentar la cantidad de cadenas iniciales.

- Paso 2
Al comienzo de la siguiente hilera harás 2 aumentos en el primera cadena con puntos altos. Continúa tejiendo la la hilera hasta dos puntos antes de llegar al final de la vuelta deberás realizar 5 aumentos más.
De esta manera completarás la forma curva de los zapatos. En la siguiente vuelta, harás 3 aumentos antes de terminar la hilera. Para la última vuelta deberás hacerla con puntos medios altos, esta la comenzarás con 3 aumentos y la finalizarás igualmente con un aumento de 3 puntos.
Felicitaciones ya sabes cómo hacer la suela para un zapatito de bebé a crochet

- Paso 3
Si deseas cambiar el color de zapato y diferenciarlo de la suela, entonces inserta hilo de otro color en el punto en el que has hecho el deslizado en la hilera anterior.
Las hileras que harás para realizar el cuerpo del zapato, será tejiendo puntos bajos y algunas disminuciones.
Las disminuciones se comenzarán a realizar en la parte central. Ubica el centro en la parte frontal del zapato y cuenta 5 puntos, en ellos harás las disminuciones tal como lo hemos explicado en el paso anterior. Haz tres vueltas repitiendo estos pasos.
Cuando hayas terminado, cierra con un punto deslizado.

- Paso 4
Terminadas las vueltas anteriores, harás una cadena de 5 puntos y a partir de ahora sólo harás puntos bajos. Este será el único aumento que realizarás, en las 9 vueltas vueltas siguientes no habrá variación. Finaliza con un punto deslizado y corta el hilo. Ahora para hacer la parte trasera del zapatito, enlaza el hilo, haz una cadena y cubre la hilera hasta el otro extremo. Realizarás este paso 4 veces.
Ahora harás 16 cadenas al aire y la unirás en la cadena base numero 6. Teje puntos bajos hasta alcanzar la altura que deseas. Esta abertura puedes utilizarla como un ojal de cierre para una pretina. Con esto terminarás tu zapatito para bebé. No olvides adornar los zapatitos con lazos, botones o bordados a crochet.
